Siempre que queramos promocionar un evento es conveniente usar todas las acciones de marketing que podamos para llegar a nuestra audiencia. Actualmente con la evolución de internet hay muchas maneras de promocionar tu empresa, tu marca o mensaje. Aunque has de saber que los flyers siguen siendo la opción más recomendada debido a su efectividad y bajo coste.
Los flyers nos permiten provocar una reacción más acorde a nuestro público en un momento determinado de la campaña. Piensa que los flyers son un arma poderosa debido a su enorme versatilidad a la hora de promocionar. Como bien sabéis, al ser un producto impreso, se puede cambiar el tamaño, el color, la imagen, el texto. Simplemente has de encontrar el diseño que mejor se adapta a lo que quieras informar o vender.
Consejos para diseñar los flyers
- Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿qué quieres transmitir?
- Define bien a quien va a ir dirigido el flyer.
- La creatividad del diseño es muy importante.
- Incluye siempre algún aliciente.
Desde Imprimeya podemos ayudarte a responder estas preguntas y cualquiera que te surja.
En la imagen de este flyers, HS Gestió Immobilaria nos encargó el diseño y la impresión de los flyers. Hemos potenciado en esta cara del flyer los servicios que ofrecen, siempre tienes que intentar captar la atención con una frase y dejar bien claro el método de comunicación.
Nuestro tamaño favorito son los flyers A6: 10,5 x 14,8 cm
Los flyers A6 economizan la impresión y por otro hace que el usuario interesado lo pueda guardar con facilidad e introducir en la cartera o bolsillo. Es el formato más utilizado para buzoneo y reparto masivo.
Si te estas preguntando cuantos son aconsejables vender has de saber que como orientación, repartirlos en una feria o en una salida de metro o calle transitada, se distribuyen con bastante facilidad. Se recomienda imprimir una cantidad suficiente para repartir en 2 tandas con el fin de refrescar al usuario al mismo tiempo que generamos imagen de marca pasado unos días.
El Flyer A6 ha de ser muy concreto para captar la atención de nuestro cliente en décimas de segundo. Una oferta junto con un diseño atractivo y limitar la información para que se concentre en lo que nos interesa. Ya sea una inauguración o una novedad de nuestro producto ha de destacar rápidamente antes que tiren nuestro flyer a la papelera más cercana. El 5%/10% de nuestros clientes preguntará a nuestro comercial o mirará vuesta web para visitarnos después. Cerrando el ciclo de retorno de nuestra inversión.
Si quieres otros tamaños para los flyers puedes imprimirlos en flyers A5 (mitad de un folio) y los flyers DL (apiadados), estos dos junto a los flyers A6 son lo más utilizados.
Consúltanos sobre grandes cantidades. Si lo prefieres, envianos un e-mail con la idea de tu proyecto a dime@imprimeya.com y te haremos nuestra mejor oferta. También te podemos asesorar en tamaños y como conseguir un diseño atractivo.