Las tarjetas de visita es el elemento más importante que tiene un comercial o una empresa para darse a conocer. Es, después de tu apariencia, la primera imagen que tendrá nuestro futuro cliente con nuestros datos. Cuando consigues un cliente y le das tu tarjeta de visita es lo que quedará de ti cuando te marches. Las tarjetas de visita en ese momento cobran un gran valor. Nuestra tarjeta de visita tiene que hablar de nosotros y es muy importante que lo haga bien.
Las tecnologías avanzan pero las tarjetas se siguen utilizando cada vez que te presentas a otra empresa o cliente. Tanto tus datos como la imagen que te gusta reflejar cuenta en las tarjetas de visita.
Las tarjetas de visita en Imprimeya
En imprimeya tenemos una amplia variedad de tarjetas de visita. Elige la que mejor se adapte con tu proyecto, empresa o personalidad.
1. Las tarjetas de visita en blanco y negro
Este tipo de tarjetas está siendo un recurso atractivo y elegante por su bajo coste de impresión. De esta manera, con un diseño simple y minimalista pueden llegar a destacar más que cualquier tarjeta impresa a color. Diferénciate de tu competencia con tus tarjetas en blanco y negro. Has de saber que como solo realizas la impresión a una sola tinta hace que minimices mucho el precio de coste.
Seguramente el resto de las tarjetas que tenga tus clientes tendrán diferentes colores, lo que por contraste te favorecerá respecto a las de tu competencia. De esta manera el resultado de tus tarjetas de visita será más llamativo. A tus tarjetas también puedes combinarlas con un acabado laminado en mate. Así, dará un carácter aterciopelado a las tarjetas y sobretodo, se protegerá de arañazos consiguiendo una durabilidad mayor y aumentando el grosor de las tarjetas.
Por otro lado los presupuestos suelen ser muy interesantes puesto que cuando imprimimos a una tinta (negra) los costes de impresión bajan bastante. Puedes realizar más cantidad de tarjetas o más modelos con el mismo presupuesto inicial.
2. Las tarjetas de visita estándar
Este tipo de tarjetas son de calidad aunque sin acabados y sobretodo, con un tiempo de procesado rápido. En la mayoría de las tarjetas de visita estándar suele predominar el color blanco del papel. Aquí resaltamos con color el logo, los teléfonos, la dirección o el cargo. Por lo que añadirle un laminado mate o brillo a unas tarjetas de visita estándar es más un tema de estética. También, para darle un caché a los servicios que se ofrecen a vuestros clientes.
No vamos a discutir que un laminado mate o brillo le da un plus a tu tarjeta, pero se tiene que valorar si es lo que queremos.
3. Las tarjetas de visita laminadas
El acabado laminado de las tarjetas se trata de una fina capa de plástico para protegerlas de posibles arañazos y ralladas. Las tarjetas de visitas laminadas ganan en grosor, rigidez, protección y calidad. Puedes elegir entre acabado brillo o mate.
Para entender que es un acabado laminado hay que imaginarse que a la tarjeta de visita una vez ya impresa se le añade una o varias capas de una lámina fina de plástico. Ésta se adhiere al papel de la tarjeta por calor, esta lámina puede tener un acabado mate o Brillo. Este acabado laminado protege el papel de de la tarjeta y su impresión de rozaduras y manchas. De esta manera evitamos que se pueda escribir en la tarjeta a no ser que empleemos un rotulador permanente para escribir encima.
Si el diseño de la tarjeta es un fondo de color o una imagen es siempre aconsejable que se lamine. Así podremos evitar que se desprenda la capa de tinta o se estropee por rozamiento. También hay que tener en cuenta que al realizar el acabado de laminado esta tarjeta ganara dureza. De esta manera parecerá de más grosor dando una imagen de la empresa mucho más seria y profesional. Solo por el mero hecho de que la tarjeta es de mejor calidad respecto a otra tarjeta de la competencia.
4. Las tarjetas de visita verjuradas
Las tarjetas impresas en papel verjurado le dan una textura cálida y rugosa a tu papelería. Pero precisamente es esa textura lo que suele agradar a sus usuarios. Recalcar que no se pueden imprimir detalles muy pequeños puesto que por la rugosidad de el soporte podría no salir y perder la gracia. Aunque se consigue gracias a su tacto un efecto muy agradable.
Las tarjetas de visitas verjuradas tienen una textura rugosa que evoca a tiempos más artesanales, es delicado para la impresión puesto que las zonas planas quedan parcialmente impresas por su rugosidad. Pero precisamente es esa textura lo que suele agradar a sus usuarios. No se pueden imprimir detalles muy pequeños puesto que por la rugosidad de el soporte podría no salir y perder la gracia, aunque se consigue gracias a su tacto un efecto muy agradable.
El papel verjurado es un clásico para todo tipo de eventos. Todos recordamos haber tenido en la mano para algún evento importante. La impresión en papel verjurado ya sean tarjetas, papel de carta, como para tarjetones de boda, sobres, felicitaciones de Navidad, bautizos, comuniones, puntos de libro… y un sin fin de posibilidades que siempre nos sorprenderá.
Estos han sido los cuatro tipos de tarjetas de visita que tenemos. Para finalizar vamos a ver unos consejos para tus futuras tarjetas de visita.
Consejos para que tu tarjeta de visita tenga una apariencia profesional.
- Logotipo y imagen corporativa de tu proyecto.
- No mezclar mucho estilos de tipografía ni muchos colores.
- Ten un acabado acorde a tus clientes. ( Si las tarjetas son para buzoneo no te gastes en acabados extras pensaran que eres caro y viceversa.)
- Tamaño estándar para que entre en las carteras. Recomendamos tamaño de 85×55 mm que es un tamaño tarjeta de crédito, mas grandes tendrás problemas a no ser que sean para otros países.
- Si pones un correo que no sea gratuito tipo hotmail o gmail da a entender que no es una proyecto serio.
En imprimeya pensamos que menos es más y le sacamos el máximo jugo a tu presupuesto.
Déjate asesorar por nuestros expertos. La mayoría de tarjetas no necesitan acabados extra aunque es imprescindible que den una imagen de calidad.
Imprimeya, tu imprenta fácil.